martes, 17 de mayo de 2011

sistema genital masculino

Los genitales masculinos se clasifican en externos e interno:

Genitales externos :

*El pene: órgano cilíndrico que consta de tres partes:
- La raíz.
-El cuerpo.
-La cabeza o glande.
El pene interiormente está constituido por cuerpos cavernosos y esponjosos que se llenan de sangre durante la excitación y tiene varias funciones: urinaria, reproductiva y sexual.

* Escroto: bolsa.
de tejido elástico con algunas fibras musculares,cubierta de una capa de piel delgada, arrugada y más oscura que la del resto del cuerpo, dentro de la cual se encuentran los testículos.

*Glande: es la parte del pene cubierta de un pliegue cutáneo que se extiende hacia delante y forma una especie de cubierta protectora llamada prepucio.

Genitales internos:

*Testiculos: son dos glándulas de forma ovoide, localizadas dentro del escroto.

*Glándulas bulbouretrales: llamadas también glándulas de cowper. Son dos, una a cada lado de la próstata y segregan una sustancia espesa que forma el líquido seminal.

*Conducto eyaculador: son dos tubos formados por la fusión de los conductos deferentes y vesícula seminal que llevan el líquido seminal hasta la uretra.

*Epidídimo: en el se depositan los espermatozoides en forma de reserva. Cuando los espermatozoides están maduros pasan al conducto deferente, que son dos tubos de unos 40cm de longitud, entran por el canal inguinal al abdomen y se unen con el conducto que sale de las vesículas para desembocar en la uretra.

*Las vesículas seminales: son dos bolsas que vierten otro líquido por un canal que se junta con los conductos deferentes para formar otro conducto que desemboca en la uretra y llega hasta la punta del pene. La cantidad de semen en una eyaculación es de3-5 cm, con un promedio de 40 a 120 millones de espermatozoides por cada centímetro cúbico.

* La próstata: es una glándula pequeña localizada debajo de la vejiga, que rodea a la primera porción de la uretra. Segrega un líquido que se sirve a los espermatozoides de protección y nutrición.

*Conductos deferentes: conocidos también con seminales, son dos y se extienden desde el epidídimo hasta la próstata


No hay comentarios:

Publicar un comentario